Éxito Noticias, 8 de noviembre 2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indico que aun se cuantifica el daño económico en la infraestructura en la red vial fundamental que ocasionaron con el bloqueo de carreteras las personas denominadas evistas.
Sin embargo, menciono que se continua con el trabajo de limpieza en las carreteras por lo que solicito a los conductores circular con mucha precaución.
“Efectivamente se ha dañado la capa asfáltica, en los otros sectores seguimos haciendo limpieza, por eso pedimos a la población que tomen precauciones para poder circular, efectivamente aun no nos han dado datos finales de cuanto es el daño que le han hecho al pueblo boliviano en cuanto a la infraestructura de la red vial fundamental”, declaró.
Así también el titular de Obras Publicas reitero que la pérdida económica que causo el bloqueo en mas de 22 días a Vías Bolivia son mas de 22 millones de bolivianos.
“Estimamos con mucha antelación que el daño es mas de 23 millones en lo que es la recaudación de Vías Bolivia eso no percibido el estado boliviano y tampoco va regresar a las gobernaciones porque nosotros coparticipamos y entregamos las gobernaciones para el mantenimiento de carreteras”, detalló.