Éxito Noticias, 28 de octubre 2024.- El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos, informó este lunes (28/10/2024), que los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo que persisten por mas de 14 días, causaron pérdidas económicas que ascienden a más de 22 millones de bolivianos al transporte terrestre del país.
De acuerdo con los datos que tiene la ATT se ven afectados de manera paralela diferentes sectores de la población dedicados la logística de mercadería, turismo entre otros.
“Hablamos de 174.045 de pasajes no vendidos para el sector del transporte interdepartamental y esto es un daño especifico y directo al transporte de pasajeros interdepartamental de 22.103.715 bolivianos, entonces esta cifra crece mas y este monto económico esta referido al impacto directo del transporte, hay que considerar el efecto multidimensional al impacto al transporte pesado, también el impacto al comercio, turismo, y otros mercados vinculados a la logística del país”, enfatizó Ríos.