Éxito Noticias, 12 de noviembre 2024.- El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Néstor Ríos, rechazo las acusaciones de parte del senador evista, Leonardo Loza, sobre supuestas intervenciones a radios comunitarias de manera violenta, además de rechazar las acusaciones de robo de equipos que hizo el legislador.
“El senador pretende victimizar a radios y a personas que realizaban actividades irregulares, de radio difusión que además realizaban acciones violentas. En general sobre las acciones de secuestro y fiscalización que la ATT viene ejecutando, además de desmentir las acusaciones del senador Loza y otras personas que han referido que como ATT habríamos incurrido en robo de manera violenta, al momento del secuestro de equipos de la radio Guerrilleros de Independencia, Chiwalaque, Vacas y Radio comunitaria de Aiquile”, declaro Ríos.
Aclaro que estas radios emisoras operaban sin licencia de funcionamiento y que la ATT cumplió su rol de fiscalización, cumpliendo con las normas establecidas para el control de la radio difusión en el país.
“Estos operativos tienen el objetivo de intervenir radiodifusión ilegal, es decir de aquellos grupos que crean una radio sin realizar la obtención de la licencia, sin pagar sus obligaciones ni impuestos esto quiere decir de manera ilegal, además advertir que la ATT va continuar con sus operativos de controles y cierre de radios ilegales porque esa es la norma y además que la norma es para todos no solo para unos cuantos”, detallo Ríos.
Al mismo tiempo el director Ejecutivo de la ATT convoco a las radioemisoras clandestinas a regularizar su situación para no ser parte de los operativos de control de la entidad del Estado.