More
    InicioSOCIALAsociación de colegios particulares abre discusión sobre incremento de pensiones

    Asociación de colegios particulares abre discusión sobre incremento de pensiones

    Éxito Noticias, 21 de noviembre 2025.- Tras un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación, la Asociación de Colegios Particulares informó que se llevará adelante un análisis sobre el posible incremento de las pensiones escolares para la siguiente gestión. El sector aclaró que este tema será evaluado de manera diferenciada, tomando en cuenta las características y necesidades de cada unidad educativa.

    “Muchas veces nos quieren restringir al tema de las pensiones, eso vendrá después. Veremos con cada grupo de familias, son los padres de familia en cada unidad educativa quienes definirán según los requerimientos que tenga cada institución, no puede haber el mismo criterio para todos”, señaló Patricia Marin, representante del sector, al remarcar que la decisión no será uniforme.

    Además del tema económico, la Asociación expresó su respaldo a la modificación de la Ley Avelino Siñani, subrayando la necesidad de realizar ajustes en los contenidos y planes de estudio. Destacó que la educación privada está dispuesta a aportar con su experiencia en este proceso de actualización normativa.

    “La urgencia de vincular los perfiles de salida de los estudiantes con los sistemas de evaluación, la urgencia de hacer ajustes a los contenidos y a los planes de estudio, si eso se puede hacer ya inmediatamente para el próximo año, podemos apoyar a los equipos que conforme el Ministerio con nuestros conocimientos y experiencia, porque la educación privada sí tiene calidad”, afirmó Marín.

    De esta manera, los colegios particulares buscan abrir un espacio de diálogo con las autoridades educativas, no solo en torno a las pensiones, sino también en la construcción de un sistema educativo más actualizado y acorde a las demandas actuales. El sector reiteró su disposición a colaborar en la mejora de la calidad educativa del país.

    spot_img

    Ultimas Noticias