Éxito Noticias, 24 de abril 2025.- Una joven madre de 27 años fue asesinada a balazos la noche del martes en la comunidad de Los Pozos, en el municipio de Yacuiba, Tarija. El crimen, que conmocionó a la población, ocurrió dentro de su domicilio, mientras descansaba junto a su bebé de apenas un año, quien resultó herido por el roce de un proyectil.
La Fiscal del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, informa un hecho de sangre en Yacuiba, una mujer de 27 años fue disparada seis veces, lo asesinaron
“Un asesinato que estamos investigando para saber los móviles para este hecho en contra de una mujer de 27 años que a recibido más de seis balazos en su cuerpo, la causa de la muerte fue traumatismo a casusa de las balas que ingresaron en su cuerpo, esto ha ocurrió en la localidad de Los Pozos en Yacuiba, son varias las causales por las que habría ocurrido esto, la victima deja en la orfandad a un niño de un año, se han tomado las declaraciones y se tiene varias hipótesis sobre este asesinato”, declaró.
Según informó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el hecho se registró entre las 20:30 y 21:00, cuando “sujetos desconocidos irrumpieron en su vivienda y le dispararon en seis ocasiones, provocándole la muerte en el acto. El bebito fue rozado en uno de los piecitos por un proyectil”.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría vendido un terreno el mismo día del crimen, lo que abre la posibilidad de un robo como móvil principal. Sin embargo, el Ministerio Público mantiene abiertas otras líneas investigativas, entre ellas, un posible ajuste de cuentas.
La autopsia realizada confirmó que la causa de muerte fue por impactos de arma de fuego, y el caso ha sido tipificado preliminarmente como asesinato. Las autoridades realizaron pericias en la escena del crimen y tomaron declaración a una adolescente de 17 años en cámara Gesell, quien podría aportar datos cruciales para esclarecer lo sucedido.