More
    InicioSOCIALAsambleísta denuncia presunto daño económico y compras fantasmas para el estadio Hernando...

    Asambleísta denuncia presunto daño económico y compras fantasmas para el estadio Hernando Siles

    Éxito Noticia, 12 de diciembre 2024.- La Asamblea Departamental de La Paz, en sesión plenaria realizada el día de ayer, rechazó el informe de fiscalización que revelaba que la Directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Carmen Michel Callisaya no realizó el mantenimiento necesario en el estadio Hernando Siles, incluyendo la reposición de butacas. Este hecho anula los esfuerzos de fiscalización llevados adelante por la asambleísta Samanta Coronado, quien denunció irregularidades en este caso desde agosto pasado.

    En la sesión plenaria de ayer, durante la votación del informe, los encargados del conteo omitieron votos, con lo que argumentaron que no hubo la votación suficiente para aprobar el informe, por lo que señalaron que el mismo queda rechazado.

    El informe, elaborado y aprobado previamente por la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental, concluía que no existían butacas nuevas en el estadio, como se estipulaba en el proceso de contratación por un monto de Bs 64.890,00.

    Durante una inspección realizada el 17 de septiembre junto a técnicos y asambleístas, se constató que las supuestas butacas nuevas eran en realidad asientos pintados de amarillo, en mal estado y con visibles signos de deterioro, contradiciendo los colores especificados en la compra (verde y rojo).

    La directora del Sedede justificó la situación señalando que la empresa contratada no disponía de butacas en los colores requeridos, por lo que optaron por pintarlas. Sin embargo, las observaciones de la Comisión evidenciaron que esta acción no cumplía con las condiciones del contrato, además de que la mayoría de las butacas permanecían dañadas o inutilizables.

    El 5 de noviembre, la Comisión de Infraestructura aprobó el informe que recomendaba reponer las butacas conforme a lo estipulado y realizar acciones administrativas por el incumplimiento de funciones de los responsables.

    Esta decisión genera preocupación sobre la eficacia de los procesos de fiscalización en el Departamento de La Paz y deja en incertidumbre la situación del emblemático estadio Hernando Siles, cuya infraestructura continúa en deterioro. La asambleísta Coronado expresó su descontento, destacando que el rechazo al informe compromete la transparencia en la gestión pública y deja impunes las responsabilidades administrativas identificadas en el caso.

    spot_img

    Ultimas Noticias