More
    spot_img
    InicioSOCIALAsambleísta Azucena Fuertes denuncia inacción del Gobierno frente a bloqueos y alerta...

    Asambleísta Azucena Fuertes denuncia inacción del Gobierno frente a bloqueos y alerta grave desabastecimiento en Potosí

    spot_img

    Éxito Noticias, 11 de junio 2025.- La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, denunció este miércoles la falta de acción por parte del Gobierno frente a los bloqueos que afectan a la región y acusó a las autoridades nacionales y departamentales de encubrir a los responsables por afinidad política.

    En una entrevista con radio Éxito, advirtió que la situación está generando un grave desabastecimiento de productos básicos y sumiendo a la población en un estado de zozobra.

    “Son masistas los que están movilizados, y si fueran personas de otro partido político, el servicio de inteligencia del Estado ya hubiera arrestado a los cabecillas. Pero como están en campaña, no quieren aplicar la autoridad del Estado sobre sus mismos militantes”, cuestionó Fuertes, señalando directamente a figuras del oficialismo como Andrónico Rodríguez y David Choquehuanca, de quienes dijo “parece que están escondidos bajo su cama”.

    La legisladora denunció que incluso el gobernador de Potosí mantiene un silencio absoluto y que las autoridades ejecutivas no están dando la cara ante una crisis que ha escalado. Afirmó que los responsables de los bloqueos “son los mismos que han sido beneficiados con millonarios proyectos desde la Gobernación y el Gobierno nacional” y que, pese a eso, no se está aplicando el uso legítimo de la fuerza pública para restablecer el orden.

    Frente a esta situación, Fuertes exigió que se refuerce la presencia policial en el departamento y que se devuelvan los efectivos que fueron desplazados a otras regiones. “Potosí también es Bolivia. Pedimos el fortalecimiento de la Policía y del Ministerio Público para que se realicen investigaciones y detenciones”, afirmó.

    La asambleísta también alertó sobre el crítico desabastecimiento de alimentos que ya afecta a la ciudad de Potosí y especialmente a las zonas del norte del departamento. “Desde el sábado ya no hay carne, hemos hecho fila y el kilo de pollo estaba a 35 bolivianos. Solo pudimos comprar menudencias, las patas de pollo y mollejas que antes costaban 5 bolivianos el kilo, ahora están a 20”, relató.

    Fuertes agregó que el maple de huevo, que hasta hace unos días se encontraba en Bs 33, ahora simplemente no está disponible, y advirtió que el cierre de rutas no solo afecta a los consumidores, sino también a los productores campesinos, quienes no pueden comercializar sus cosechas. “Los caminos al campo están cerrados y los productos se están echando a perder. Los campesinos ya cosecharon, pero no pueden llegar con sus verduras”, dijo.

    La asambleísta Fuertes finalizó su intervención con un llamado urgente al Gobierno central para que restablezca el Estado de derecho en el departamento y actúe sin distinciones políticas. “No puede ser que la pugna interna de un partido político tenga en zozobra a toda la población. Es hora de que el Gobierno gobierne para todos, no solo para sus aliados”, sentenció.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img