Éxito Noticias, 11 de julio 2025.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) iniciará su receso legislativo de medio año sin haber conformado la Comisión de Asamblea, instancia que debía encargarse de atender los asuntos urgentes durante el periodo de pausa. La medida se asume luego de que la octava sesión ordinaria, programada para el 10 de julio, no se reinstalara por falta de quórum en la directiva.
Según el comunicado oficial COM. PRES-ALP N° 006/2024-2025, difundido este 11 de julio por la Presidencia de la ALP, la sesión debía tratar, entre otros puntos, la conformación de la mencionada comisión. Sin embargo, además de la ausencia de quórum, una de las bancadas legislativas no remitió la nómina de asambleístas requerida para su integración.
Ante esta situación, y en cumplimiento del artículo 153, parágrafo III, de la Constitución Política del Estado, el receso legislativo se desarrollará entre el 13 y el 27 de julio de 2025, pero sin Comisión de Asamblea.
Durante este periodo, los asuntos urgentes que pudieran surgir serán atendidos conforme a las previsiones constitucionales establecidas para estos casos, informó la Presidencia del ente legislativo.
La Asamblea inicia, de esta manera, un receso pese a diversos temas de interés nacional, como la aprobación de créditos y contratos estratégicos que se encuentran aún pendientes de tratamiento.
