Éxito Noticias, 16 de diciembre 2024.- Un total de 103 personas fueron detenidas en La Paz y El Alto por infringir el Auto de Buen Gobierno, una medida que regula el comportamiento durante el periodo electoral. Las detenciones se realizaron en la zona Sur y centro de la ciudad de La Paz y en la ciudad de El Alto, donde los arrestados fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría.
El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Gunter Agudo, señaló que en la centro de la ciudad de La Paz, se arrestó a 37; en El Alto, 56 y en la zona Sur de La Paz, 10 personas. Los arrestos fueron resultado de un operativo de control coordinado entre la Policía y otras instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la ley en el marco del proceso electoral.
Asimismo, Agudo señaló que se procedió con la aprehensión de 11 personas en el centro de La Paz; dos en El Alto, y en la zona Sur, 4, haciendo un total de 17 aprehendidos. A nivel departamental, se retuvo 48 vehículos y 10 motorizados secuestrados por uso de instrumento falsificado.