Éxito Noticias, 29 de noviembre 2025.- El Alcalde de La Paz, Iván Arias, llamó a dejar de lado la anticipada politización de las elecciones subnacionales y aseveró su compromiso con la entrega de obras para el municipio, señalando que el país necesita soluciones y no cálculos electorales.
Arias rechazó que las elecciones subnacionales se conviertan en el eje del debate político cuando la ciudadanía exige respuestas urgentes a la crisis económica. Cuestionó que existan actores que ya estén promoviendo candidaturas.
La autoridad sostuvo que su enfoque está en la gestión municipal: “Vuelvo a decir, yo estoy muy preocupado de la situación del municipio, todavía tengo que entregar obras, tengo que trabajar por obras, y creo que hay problemas mucho más importantes que presentar candidatos”, dijo.
El Alcalde remarcó que lo fundamental es que se definan acciones del Gobierno en materia económica.
“Tenemos que presentarnos y coordinar con el Presidente a ver cuál va a ser la economía, cuáles van a ser las medidas. Primero lo primero, ahorita el país está esperando del Gobierno nacional y de sus autoridades respuestas a la crisis, definiciones, cómo vamos a enfrentar”, aseguró.
Para Arias, el adelantamiento electoral no es una “buena señal para el país”. “El país está esperando una cosa, soluciones. Yo creo que el país ahorita está en busca de soluciones. El pan es una gran demostración de lo que puede ocurrir si es que no enfrentamos de manera seria y unida el tema de la crisis”, mencionó Arias.
Por otra parte, señaló que el Vicepresidente Edmand Lara tiene tareas urgentes que no pueden ser postergadas. “Incluso Lara, como presidente nato de la Asamblea, tiene un rol importante para la elección de los vocales, ha convocado para el día de hoy a una reunión de Asamblea y nadie le ha hecho caso, porque no se trata de convocar, se trata de concentrar con las bancadas, se trata de ponerse de acuerdo con los partidos”, explicó el Alcalde.
Cuestionó sobre el retraso de decisiones legislativas que afectan a la economía del país. “Estamos mal, estamos viendo otra cosa, estamos despistados. El país está pensando y esperando otras medidas. Hasta el receso legislativo también se atrasa. Todos entran en el exceso, menos la ciudadanía, que día a día tiene que sufrir las consecuencias de la economía”, dijo ante los medios.
//AMUN







