Éxito Noticias, 15 de octubre 2024.- Continúan las repercusiones del bloqueo de carreteras que protagonizan afines a Evo Morales por segundo día consecutivo. En esta oportunidad el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, le dice al expresidente Evo Morales, y sus seguidores que se están equivocando de camino y sus acciones representan causas “mezquinas y personales”.
“Evo Morales está equivocado, no es el camino, no se enamora al país con bloqueos y peor si son por causas tan mezquinas, tan personales”, afirmó.
En ese sentido el burgomaestre comparó esta situación con el cuento de la “Caperucita Roja y el Lobo” y le exhortó al expresidente dialogar con el Gobierno para buscar una salida a la situación económica que atraviesa el pais.
“Yo le diría con el cuento de la Caperucita Roja: Lobo, lobo qué estás haciendo?,. Le pediría a que reflexione y le deje al país trabajar, más bien que se siente con el presidente y otros políticos para encontrara una salida a la economía del país”, añadió.
Arias indicó que Morales está intentando desviar la atención ante las evidencias que existen en su contra.
“Ya hay pruebas y si la justicia quiere actuar, está demostrado. Han apresado al padre (la menor con la que tuvo una hija), pero aún queda la madre y el principal implicado (Evo Morales) sin respuesta”, añadió.
El alcalde cuestionó la prolongación del proceso judicial y se preguntó sobre la posible existencia de “territorios liberados” en Bolivia, donde la justicia y la policía no puedan operar. “Dejemos de alargar la historia”, instó, y agregó que este espectáculo político solo contribuye a distanciar a la ciudadanía de sus representantes.