Éxito Noticias, 28 de marzo 2025.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, espera que el presidente, Luis Arce, convoque a una reunión a los alcaldes, especialmente de aquellos municipios afectados por las lluvias, debido a que están exhaustos de recursos como la urbe paceña, por ello indicó que es necesario que el Gobierno les brinde un apoyo.
Pide que tome en cuenta la situación del municipio para que así les destine 40 millones de bolivianos para enfrentar lo que queda de la crisis por lluvias.
“Estoy esperando que el Presidente nos convoque a los alcaldes, especialmente de La Paz, a una reunión porque nosotros somos los que más problemas hemos tenido por ejemplo en el caso de LLojeta de un empresario que está comiendo ceviche pero que nosotros como Alcaldía hemos tenido que invertir más de ocho millones. El caso de Codavisa y el de Kupini, es decir, estamos casi ya exhaustos de recursos y necesitamos que el Gobierno nos de una mano como municipio. Yo pido al Gobierno que tome en cuenta la situación y ojalá nos destine por lo menos 40 millones”, afirmó.
El burgomaestre indicó que el pasado año y en lo que va de esta gestión no recibió ningún apoyo económico por parte del nivel central para atender la emergencia por lluvias, por tanto, aseguró que el municipio esta sobreviviendo con sus propios recursos.
“Hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo efectivo, ni el año pasado ni este año. El año pasado nos prometieron que en los proyectos de la tormenta la Esperanza, que pasan los 600 millones, iban a ser financiados pero ningún proyecto está financiado, estamos sobreviviendo con nuestros propios recursos”, reclamó.