Éxito Noticias, 25 de febrero 2025.- Luego que dirigentes del transporte y de las juntas vecinales no asistieran al diálogo convocado por el Gobierno Municipal de La Paz para tratar el tema de los pasajes del transporte público, el alcalde, Iván Arias, lamentó la convocatoria al paro de 48 horas por parte de los choferes paceños y dijo que las medidas que está asumiendo este sector son “abusivas”.
Ante este panorama, la autoridad municipal manifestó que se tomará medidas duras en contra los transportistas que continúen con la intención de convulsionar la ciudad, como la reversión de líneas. Asimismo se pedirá a la Policía garantice la libre transitabilidad durante los días de paro.
“Para mañana han amenazado con un paro, voy a pedir a la Policía que hagan su paro pero que no bloqueen, es un paro abusivo y mucho más si va haber bloqueos. Voy a pedir a la Policía proceda a desbloquear y que la gente transite“, aseguró.
El burgomaestre también responsabilizó a los choferes, si en caso se genera algún daño material a los Pumakatari, quienes prestarán su servicio de transporte de manera normal.
“Nos están pidiendo como condición al diálogo levantar esas sanciones, no vamos a levantar esas sanciones, tenemos más de mil discos, placas y también hemos emitido boletas. Mañana por perjuicio al transporte publico, también vamos a iniciar procesos para revertir líneas para abrir libremente a otros sectores. El transporte se esta poniendo en una situación realmente abusiva, hemos intentado dialogar y no están acá”, cuestionó.