Éxito Noticias, 15 de julio 2024.- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, arremetió contra la ministra de Trabajo, Verónica Navia, señalando que esta cartera de Estado está recontratando a aquellas personas que habrían sido desvinculadas del municipio.
Arias denunció que incluso se llegó a pagar cerca de un millón de bolivianos a aquellas personas que sentaron su denuncia ante esta cartera de Estado.
“El acoso que vivimos del ministerio de Trabajo, yo le digo a la ministra con todo respeto: no puede ser que gente que ha sido retirado de la alcaldía y no solo de mi alcaldía, sino de otras alcaldías, de las gobernaciones, nos obliguen a recontratarlas con sueldos retroactivos, gente que ya ha sido retirada por procesos, gente que ha sido retirada comprobada que no cumple su función van se quejan al Ministerio y luego vuelven, hay que pagarles retroactivos, a algunas personas hemos pagado cerca de un millón”, manifestó.
Para tal efecto, Arias propuso instalar una mesa de diálogo abierto para tratar este tema.
“Yo los derechos laborales los respeto pero hemos planteado al presidente que hagamos una mesa y no se grata de coartar la libertad del ministerio pero creemos que en este tema debe haber un dialogo abierto”, añadió.