Éxito Noticias, 20 de julio 2022.- La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) informó que el presidente del Estado, Luis Arce, sostendrá el 27 de julio una reunión con los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, en la ciudad de La Paz, para debatir, entre otros temas, la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda.
El director ejecutivo de AMB y alcalde de Tarija, Alfonso Lema, manifestó que el encuentro se realizará en Casa Grande del Pueblo y también servirá para evaluar el trabajo desarrollado en el mercado de los Planes Operativos Anuales (POA’s) 2023, la quinta ola de la pandemia, además de las estrategias de desarrollo integral.
“Esta reunión que se va a tener la próxima semana va a hacer seguimiento, una evaluación del avance que ha habido, en los que se han tenido algunos resultados importantes (…) Seguramente también va a ser parte del análisis y debate con el presidente (Luis Arce) el tema del Censo de Población y Vivienda”.
declaró.
Lema abrió la posibilidad de que la realización del censo se programe para 2023, dependiendo de un estudio técnico y consenso entre todas las regiones y autoridades.
El Consejo Nacional de Autonomías (CNA) determinó la semana pasada diferir la encuesta nacional para el primer semestre de 2024, por la poca socialización de la labor y el lento avance de la actualización cartográfica, hecho que es rechazado por Santa Cruz, que no participó del debate.
Una cumbre departamental de Santa Cruz demandó la realización del proceso para este año y advirtió con activar un paro de 24 horas para este 25 de julio si no existe respuesta del Gobierno.




