Éxito Noticias, 24 de junio 2024.- La mañana de este lunes, en el marco de la celebración de los 198 años de la creación de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce manifestó que el país se encuentra bajo la amenazas que pretenden destruir el Estado Plurinacional de Bolivia porque se busca restaurar una república elitista y discriminadora.
“Hoy, nuestra patria trabaja arduamente en la tarea histórica de construir el Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el presidente Arce. Entre los desafíos más prominentes, mencionó la persistencia de “enemigos de la patria” que, según sus palabras, buscan restaurar una “vieja república elitista y discriminadora” al servicio de intereses extranjeros y grupos minoritarios.
Asimismo, el mandatario boliviano advirtió sobre la amenaza que representan demandas supuestamente legítimas que podrían esconder intenciones de acortar mandatos, lo cual, según Arce, podría conducir a la destrucción del Estado Plurinacional y de su modelo económico, social comunitario productivo, así como de los sueños de los ciudadanos bolivianos.
“Hoy, también, (existe) el peligro de que detrás de demandas aparentemente legítimas, en realidad se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor, la destrucción del Estado Plurinacional; de nuestro modelo económico, social comunitario productivo y de los sueños de los bolivianos y las bolivianas”, manifestó.
Otro peligro subrayado por el presidente fue el crimen cibernético, que está causando graves daños en países de toda la región. Arce hizo un llamado a mejorar la tecnología y los recursos necesarios para hacer frente a este tipo de delitos, que cada vez más se organizan de manera sofisticada y afectan no solo a Bolivia, sino a toda América Latina.
En respuesta a estos desafíos, el presidente Arce destacó la importancia de fortalecer las capacidades tecnológicas y los elementos de seguridad para proteger al Estado Plurinacional y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.
Concluyó su intervención instando a la unidad nacional y a la solidaridad entre todos los bolivianos para superar estos retos y continuar avanzando hacia un futuro próspero y seguro para el país.