More
    InicioNACIONALArce participa en cumbre de los BRICS y destaca avance hacia un...

    Arce participa en cumbre de los BRICS y destaca avance hacia un nuevo orden mundial con justicia social

    Éxito Noticias, 7 de julio 2025.- El presidente Luis Arce cumple agenda en la segunda jornada de la XVII cumbre del grupo BRICS, que se desarrolla en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y donde Bolivia participa por primera vez como Estado socio oficial.

    A través de sus redes sociales, el mandatario boliviano destacó el papel de este bloque en la transformación del escenario internacional: “De la mano de los BRICS avanzamos hacia un nuevo orden mundial con más justicia social. La salud, el comercio y el desarrollo sostenible son pilares para el futuro de nuestros pueblos”, afirmó.

    Según el reporte de Bolivia Tv, los temas centrales de la jornada de este lunes incluyen el cambio climático, la salud global y el medio ambiente. Arce llegó temprano al Museo Nacional de Arte (MNA), donde tuvo lugar la sesión principal y se realizó la foto oficial junto a jefes de Estado y representantes de países miembros e invitados del bloque.

    Durante su intervención el domingo, el presidente abordó temas como la industrialización, el aprovechamiento de los recursos naturales y el rol del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. También extendió una invitación a los países miembros para sumarse a las celebraciones por el Bicentenario de Bolivia en 2025.

    Bolivia se integró como socio del BRICS el 1 de enero de 2024. La asociación fue fundada en 2006 por Brasil, Rusia, India y China, sumando a Sudáfrica en 2010. En su más reciente ampliación, se incorporaron Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, aunque este último aún no ha oficializado su adhesión, según datos oficiales.

    spot_img

    Ultimas Noticias