Éxito Noticias, 18 de julio 2024.- El presidente del Estado, Luis Arce, durante un acto de entrega de obras en el municipio de Jesús de Machaca, departamento de La Paz, afirmó que “pese a la crisis, seguimos avanzando”, de “a poquito” pese al “boicot” por parte de la Asamblea Legislativa.
“Estamos avanzando, estamos avanzando de a poquito y estamos avanzando pese a todo, pese al boicot que nos hacen en la Asamblea Legislativa cuando no aprueban los créditos, (…) pero también a nosotros nos fortalece ese apoyo que tenemos del pueblo boliviano, lo han demostrado el 26 de junio, lo demuestran siempre y por eso venimos siempre muy alegres, muy contentos, porque les queremos decir: pese a todo, pese a la crisis, seguimos avanzando, seguimos saliendo adelante”, dijo.
Arce dijo que a pesar del “boicot” que se viene realizando por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Gobierno continúa trabajando por el bien del país.
Asimismo afirmó que cualquiera puede “hablar bonito usando la radio”, pero la diferencia se hace cuando los discursos pasan a los hechos como las obras que va entregando el presidente, haciendo referencia al programa dominical que emite el expresidente, Evo Morales, en radio Kausachuncoca.
“Sabemos que estamos trabajando, estamos también mostrando resultados, porque eso es lo más importante. Podemos hablar bonito, podemos hablar muchas cosas, todos los días podemos salir a dar discursos o todos los domingos podemos usar la radio para dar discursos, pero eso no sirve hermanos, lo que sirve es si hacemos obras y si esas obras llegan a la población, eso es lo que sirve y en eso trabajamos”, destacó.