Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- Este jueves durante el Ampliado Extraordinario del Pacto de Unidad y del MAS-IPSP de Beni proclamaron al presidente Luis Arce como candidato único a la presidencia para las elecciones generales del 17 de agosto de este año. El jefe de Estado aceptó el desafío y destacó que la recuperación del MAS a sus legítima dueñas: las organizaciones sociales, fue para elegir a sus representantes “sin dedazo, sin que nadie les imponga nada y libres”.
“En este magno Ampliado Extraordinario proclamamos con orgullo y firmeza al hermano Luis Alberto Arce Catacora como candidato único a la presidencia por el periodo 2025-2030”, señaló el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Alexis Rodríguez, al dar lectura a la resolución aprobada en el encuentro.
Según el dirigente defenderán la nueva postulación de Arce porque desde noviembre de 2020 demostró, “con su liderazgo y capacidad, su compromiso con los más altos intereses de la patria y el pueblo boliviano”.
“Es el hombre idóneo para construir y seguir administrando el desarrollo y el progreso de industrialización de nuestra patria. Su trayectoria como servidor público y militante revolucionario es y será un eje fundamental para continuar construyendo un futuro de desarrollo”, apunta la resolución.
Ante la proclamación, Arce afirmó que está “dispuesto a enfrentar este desafío una vez más” y agradeció el apoyo de las organizaciones sociales del departamento de Beni.
Durante su alocución recordó que en estos más de 4 años de gestión encaró dos frentes de ataque, uno que quería dividir a las organizaciones sociales y otro en la Asamblea Legislativa donde la derecha y la nueva derecha sabotearon la aprobación de créditos por más de $us 1.667 millones.
“Hemos enfrentado el sabotaje en la Asamblea Legislativa, tantos proyectos, son 1.667 millones de dólares truncados y parados, bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, pero no nos amedrenta eso, hermanas y hermanos, porque si lo han hecho a propósito, tanto la derecha como la nueva derecha, es porque tienen miedo de que nosotros podamos avanzar en obras con todo ese dinero, hermanas y hermanos, y resolver los problemas más apremiantes que tiene nuestro departamento de Beni”, sostuvo Arce.
Acusó a los legisladores de la oposición y del evismo de sabotear no solo la gestión del Gobierno nacional, sino el “bolsillo y las obras que necesita el pueblo boliviano”.
Por ello, destacó la importancia de las elecciones del mes de agosto, donde precisamente se elegirán a los 130 diputados y 36 senadores.
Arce señaló que el “pueblo boliviano tiene que pensar y analizar muy bien” al emitir su voto.
“Nosotros siempre vamos a creer en la sabiduría del pueblo boliviano, porque esa sabiduría va a hacer que, en estas próximas elecciones, nos den una Asamblea Legislativa acorde con los desafíos y que vaya a trabajar por el pueblo boliviano. Bolivia necesita una Asamblea Legislativa que apoye lo que se trabaja en favor del pueblo, no que se lo vaya a sabotear. Por eso, hermanas y hermanos, son importantes estas elecciones”, indicó.