Éxito Noticias, 15 de enero 2024.- El presidente Luis Arce informó este miércoles que destituyo a Alan Lisperguer como Ministro de Medio Ambiente y Agua, después de que fue denunciado de presunto enriquecimiento ilícito y se haya iniciado una investigación por la Fiscalía.
Arce argumentó que tomó esta decisión para que Lisperguer asuma defensa en las instancias que corresponda.
“Confiamos que la justicia investigará los hechos y pormenores del caso para dar su veredicto. Nuestro Gobierno, en cumplimiento al mandato del pueblo, no tolerará ningún indicio o acto de corrupción”, señaló Arce mediante sus redes sociales.
La denuncia contra Lisperguer fue presentada por el Viceministerio de Transparencia y se investigan en la Fiscalía de La Paz. Él ahora exministro ejerció el cargo desde marzo de 2024.
Lisperguer, registra un incremento desproporcional en sus ingresos económicos, declaró que cuando asumió su cargo tenía una casa, pero las investigaciones recientes dieron cuenta de que en realidad cuenta con nueve propiedades. Además la Fiscalía registró movimientos bancarios por encima del millón de bolivianos y que no son equivalentes con su salario.