Éxito Noticias, 24 de octubre 2025.- Mediante en mensaje en sus redes sociales el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludo la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa y lamento que estos lleguen tres años después de su solicitud, por lo que se demuestra el boicot económico desde el legislativo con fines políticos.
“Saludamos la aprobación de varios créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque llegan tarde y después de tres años de bloqueo deliberado”, escribió Arce.
Durante toda la gestión, la Asamblea Legislativa Plurinacional, en manos de sectores que priorizaron el cálculo político por encima del bienestar del pueblo, boicoteó sistemáticamente la aprobación de créditos internacionales sin razones técnicas ni jurídicas que lo justifiquen.
“Recién ahora, a pocas semanas de concluir su mandato, pretenden mostrarse como promotores del desarrollo, cuando en realidad fueron responsables de frenar proyectos vitales que habrían dinamizado la economía, fortalecido las reservas en dólares, y sobre todo habría garantizado la importación de combustibles y evitado los perjuicios que soporta la población”, acotó.
Para el presidente esta es la prueba clara del boicot económico que sufrió su gobierno de parte de sectores que priorizaron las ambiciones políticas.
“Prueba clara del boicot al gobierno, pero sobre todo al pueblo boliviano es que en poco menos de un mes en la ALP se aprobaron o trataron 10 créditos por $us861 millones. En diputados aprobaron $us484 millones en 6 proyectos de Ley y en el senado se aprobaron 3 créditos por $us377 millones de los cuales 2 ya fueron promulgados”, explica el mensaje.
Lamento que haya sido el pueblo boliviano quien esta pagando este sabotaje económico y la apuesta por la crisis.
“El pueblo boliviano sufrió las consecuencias de quiénes apostaron por el sabotaje económico y político. Las necesidades del país no pueden estar al servicio de la ambición ni de los cálculos políticos de una persona o grupos de personas. Bolivia merece responsabilidad, coherencia y compromiso verdadero con el desarrollo nacional”.


