Éxito Noticias, 6 de agosto 2025.- En su último mensaje del 6 de agosto como presidente, Luis Arce centró su discurso por el Bicentenario en la defensa de su gestión, resaltando la industrialización como un proceso irreversible y pilar fundamental hacia la independencia económica del país.
“El legado más poderoso que dejamos es el inicio de la industrialización”, afirmó, al destacar que su Gobierno impulsó una economía de base amplia y diversificada, con políticas orientadas a la soberanía productiva.
Pese a reconocer desafíos como la escasez de combustibles, la presión sobre las reservas internacionales y la especulación en el mercado interno, Arce minimizó su impacto y los atribuyó a coyunturas temporales.
En tono firme, reivindicó haber sostenido medidas como la subvención a los hidrocarburos, el sistema de salud gratuito y los bonos sociales, pese a lo que calificó como sabotajes y complots. “Siempre protegimos al pueblo”, sostuvo.
Además, se desmarcó de acusaciones sobre posibles cesiones de los recursos naturales, especialmente el litio: “Jamás vendimos la patria ni nos arrodillamos a ningún imperio. Nadie podrá decir que entregamos las riquezas del país”.
Arce cerró su intervención convocando a mantener la unidad y el compromiso social: “No permitiremos que nos arrebaten las conquistas sociales”, dijo, alentando a mirar el futuro con esperanza desde la perspectiva del progreso industrial y tecnológico.


