Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El presidente Luis Arce se refirió este viernes a las recientes movilizaciones impulsadas por grupos afines al evismo, señalando que estas acciones buscan crear paralelismos y debilitar las organizaciones sociales del país. En sus declaraciones, Arce destacó que los traidores no son los que permanecen en el Movimiento al Socialismo (MAS), sino aquellos que han decidido separarse y buscar nuevas siglas.
La referencia de Arce se enmarca en la marcha que comenzó en Patacamaya con dirección a La Paz, donde grupos vinculados al exmandatario Evo Morales exigen al gobierno soluciones a la crisis económica y reclaman por los procesos judiciales que enfrenta Morales, incluido el caso de trata de personas que lo involucra en Tarija.
Además, el líder del MAS aprovechó la oportunidad para rechazar las acusaciones de quienes lo califican de traidor, y subrayó que “los traidores son los que se están yendo del MAS-IPSP.”
“Nosotros vemos con preocupación cuando hay grupos de personas que se quieren atribuir el nombre y la organización social, quieren hacer grupos paralelos (de las organizaciones sociales). (…) Todos sabemos que aquí están todas las organizaciones legítimas. (…) A muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS-IPSP, los que buscan otra sigla”, señaló el mandatario.
Arce también se mostró preocupado por la presencia de estos grupos, que según él, buscan desgastar al gobierno y generar inestabilidad, especialmente a puertas de las elecciones nacionales. Resaltó que el pueblo será quien decida el futuro del país en las urnas, y afirmó que las organizaciones sociales deben mantenerse firmes y no dejarse influir por intereses personales que intentan dividirlas.
En cuanto al proceso judicial contra Morales, quien enfrenta una orden de aprehensión y está citado para declarar el 14 de enero, Arce reafirmó que “nadie debe esconderse de la Justicia” y que el país debe avanzar sin dejarse arrastrar por aquellos que intentan desestabilizarlo.