Éxito Noticias, 23 de julio 2025.- A menos de un mes de las elecciones generales del 17 de agosto, el presidente Luis Arce lanzó una advertencia sobre el futuro del país en medio del creciente clima electoral. Durante la posesión del nuevo ministro de Trabajo, Víctor Quispe Ticona, el mandatario alertó que el Estado Plurinacional de Bolivia y los recursos naturales están en riesgo ante la falta de propuestas claras por parte de los candidatos en carrera.
“Hasta ahora no hemos escuchado propuestas que vayan a resolver los principales problemas que apremian a la ciudadanía”, afirmó Arce, haciendo énfasis en temas urgentes como el abastecimiento de combustibles. Cuestionó que las plataformas de campaña estén centradas en promesas generales, sin respuestas concretas para los desafíos económicos y sociales.
El jefe de Estado expresó su preocupación por el rumbo que podría tomar el país si no se protege el modelo del Estado Plurinacional que, según sostuvo, representa a la clase trabajadora, los pueblos indígenas, campesinos y habitantes de barrios populares históricamente marginados. “Ese Estado está en riesgo”, advirtió, al igual que los recursos naturales bolivianos.
En ese sentido, convocó a los sectores sociales a mantenerse vigilantes y activos en defensa de los logros alcanzados.
“Exhortamos siempre a la clase trabajadora, a nuestros hermanos del campo, a nuestros hermanos indígenas, a nuestros hermanos de la ciudad, de los barrios periféricos, que estén muy conscientes de que está en riesgo todo lo que se ha logrado hasta la fecha”, señaló.
Pese a las tensiones preelectorales, Arce aseguró que su gestión continuará con la ejecución de obras y la defensa de los sectores más vulnerables. “El Gobierno nacional va a seguir trabajando, va a seguir haciendo obras, va a seguir haciendo gestiones para defender a los más humildes de la población”, concluyó.