Éxito Noticias, 11 de septiembre 2024.- En las últimas horas fue aprehendido el tiktoker Daniel Ibáñez, más conocido como “El conejo sangriento”, quien ahora encuentra en la Fiscalía de La Paz a la espera de prestar su declaración informativa por la denuncia interpuesta por la Gobernación del departamento por los delitos de racismo y discriminación.
En contacto con los medios el tiktoker calificó su aprehensión como un “abuso y ataque político”, por haber denunciado mediante sus redes sociales presuntos actos de corrupción dentro de la Gobernación.
“Es un abuso porque están cuatro abogados de la Gobernación, dos abogados de la Alcaldía y el propio Viceministro de Descolonización y Despatriarcalización frente a un tiktoker, es todo el poder del Estado frente a un tiktoker. Lo sospechoso es que es un ataque político porque yo he ido denunciando en mis redes los actos de corrupción del gobernador y es un ataque, les ha molestado”, afirmó.
Dijo que los videos utilizados como pruebas en su contra, fueron editados “maliciosamente” para desprestigiar a su persona. Aseguró que demostrará su inocencia.
“Usualmente dura dos horas, entonces que agarren un fragmento de 30 segundos editado maliciosamente sin ninguna responsabilidad como los medios serios, es algo que tiene su intencionalidad y eso es muy claro y se va a demostrar aquí (…). Vamos a coadyuvar con las autoridades, estamos prestos pues quien nada tiene nada teme, lo peligroso es que he visto incluso que han utilizado logos institucionales de muchos medios de comunicación como de ATB, Bolivisión, Radio San Gabriel que está implicado como si ellos hubieran hecho los videos que son anónimos, les da la gana para desprestigiar a las personas”, manifestó.




