Éxito Noticias, 10 de agosto 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a Widen Nallar Noda, hermano de Misael Nallar, por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo, en Santa Cruz, el 21 de junio.
Reportes preliminares indican que Widen fue capturado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, ya que fue acusado por el asesinato de los tres uniformados.
El sujeto fue trasladado a instalaciones de la fuerza anticrimen de La Guardia para que brinde su declaración informativa.
El abogado de la familia Nallar, José Islas, confirmó la captura de Widen y afirmó que no tiene participación en el hecho de sangre, pero desconocer los argumentos del Ministerio Público para ordenar su aprehensión.
El 21 de junio, un grupo de personas armadas acribilló al sargento primero Alfonso Chávez Flores, al sargento mayor Eustaquio Olano y al voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia Orozco.
La investigación policial establece que, por la trayectoria de los proyectiles, se estableció que los tres policías estaban arrodillados y mirando al piso cuando fueron asesinados.
Misael Nallar cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro y es el principal sindicado del caso. Además, es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico.
// Agencias




