Éxito Noticias, 22 de enero 2025.– La Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión en contra de un coronel de la Policía de 53 años de edad investigado por el delito de violación con agravante que habría cometido en contra de una mujer de 34 años que sufre de paraplejia en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.
Actualmente el sospechoso se encuentra en celdas policiales a la espera de su declaración informativa. El efectivo policial fungía como Comandante de Cotoca y fue destituido, confirmó el Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas.
“Se ha instruido que las investigaciones continúen adelante sin distinción de que se trate de un jefe policial, también estamos sometidos al poder de la justicia, en ese entendido se han dado las instrucciones correspondientes para que se ejerza lo que las normas disponen en el marco de la Ley 348″, afirmó.
Por su lado el sindicado señaló que se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía y que la denuncia en su contra es una mentira.
“Me estoy presentando voluntariamente en la fiscalía, para poder defenderme en el proceso, sobre todo de esta falacia y mentira que está sucediendo. No me han aprehendido porque he estado voluntariamente y tengo que defenderme para llegar a la verdad. Todo lo que se ha vertido en la denuncia no es verdad”, manifestó el sindicado.







