Éxito Noticias, 31 de enero 2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí detuvo al director del penal de Uyuni y a cuatro policías, acusados de estar vinculados con una banda criminal que robaba vehículos en Oruro.
Según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, la aprehensión se produjo tras un operativo en el que se hallaron conversaciones en el celular de uno de los detenidos, en las que se vinculaba al gobernador de la cárcel con la banda, además de encontrar pruebas de transferencias de dinero hacia su persona.
La conexión del gobernador con el delito se dio a conocer tras una intervención para desmantelar la organización delictiva, en la que fueron capturadas tres personas, una de las cuales ya cumplía una condena de 30 años por asesinato. Morales destacó que, según los registros oficiales, esta persona debería estar en prisión, lo que generó la sospecha de irregularidades en el cumplimiento de su sentencia.
Ante esta situación, se coordinó con la Fiscalía de Potosí para esclarecer el caso, y se confirmó que no había ninguna autorización para que el condenado estuviera fuera de la cárcel. Además, la Fiscalía de Oruro abrió un caso de oficio por los delitos de beneficios en razón de cargo, incumplimiento de deberes, organización criminal y cohecho activo contra el gobernador del penal de Uyuni.
//Con información de Unitel