Éxito Noticias, 11 de febrero 2026.- La División de Trata y Tráfico de Personas allanó un domicilio en un operativo desarrollado en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, donde procedió con la aprehensión de un sujeto de 20 años acusado de agredir sexualmente a tres menores de edad de sexo masculino, quienes aparentemente serían sus sobrinos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor procedía a filmar las vejaciones, informó la jefa de la División de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.
“De momento, tenemos tres menores, dos de ellos que han sido identificados como víctimas en los mismos videos y un tercer menor que por una medida de seguridad y protección misma de este menor, porque estaban en el mismo inmueble, se lo ha trasladado a dependencias de la Defensoría para que se inicien las valoraciones psicológicas pertinentes para corroborar que no se ha cometido ningún hecho en contra de este menor”, explicó la autoridad policial.
Asimismo, señaló que el sujeto no registra antecedentes, sin embargo, se estableció que el hombre cometía las vejaciones desde hace aproximadamente dos años.
De igual forma, se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos donde almacenaba el material pornográfico. “Se ha podido secuestrar materiales con dispositivos electrónicos, laptops, una cantidad de dinero y prendas de vestir que han logrado determinar la producción misma de estos contenidos”, explicó Coca.
El caso se encuentra en pleno proceso de investigación.




