Éxito Noticias, 10 de julio 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía aprehendieron a un policía jubilado tras ser denunciado formalmente por violar a sus tres hijas biológicas, de 13, 7 y 5 años, en el departamento de Santa Cruz. El caso, que conmocionó a las autoridades, se descubrió cuando la hija mayor decidió revelar los abusos a su tía, quien luego presentó la denuncia ante la FELCV en la zona de Los Tusequis.
La aprehensión del hombre ocurrió en su domicilio y fue puesto a disposición del fiscal Luis Alberto Hurtado, especializado en la materia. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino y las niñas ahora están bajo su protección, mientras peritos psicólogos reciben sus testimonios.
La investigación reveló que, aunque el policía vivía formalmente con su esposa, ella se había trasladado a Chile hace más de un año en busca de mejores oportunidades laborales, dejando a las niñas al cuidado del padre. Este, en lugar de protegerlas, aprovechó la situación para cometer los abusos.
Jéssica Echeverría, directora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y el Abuso Sexual Infantil, condenó el accionar del policía, considerándolo una ofensa a la institución y una violación de su deber de proteger a sus hijas. Echeverría también subrayó la necesidad de que el Didipi lo dé de baja definitiva.
El expolicía será presentado ante un juez cautelar este miércoles, y el fiscal Hurtado lo imputará por violación agravada, solicitando su detención preventiva en la cárcel.
//Con información de El Deber