Éxito Noticias, 27 de agosto 2025.– Un conscripto de 18 años fue victima de abuso sexual por parte de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en instalaciones del Grupo Aéreo de Caza (GADA 93) en Santa Cruz. La victima refirió que este hecho ocurrió en fecha 12 de julio en la oficina del sindicado. Después de la agresión el sujeto le dio 50 bolivianos para que no lo denuncie, informó el director departamental de la Felcv, coronel Marco Antonio Paravicini.
“Al promediar la 15:00 horas. La víctima señala que este funcionario público lo habría citado a su oficina, donde habría realizado el abuso sexual. Posteriormente, le habría indicado que no manifieste nada de lo acontecido y para que guarde silencio le realizó un depósito de Bs 50 a través de un QR”, explicó la autoridad.
La Policía inició la investigación y en las últimas horas el sujeto fue aprehendido.
“El día de ayer se hizo presente voluntariamente el funcionario militar junto a su abogado y se procedió a su inmediata aprehensión”, indicó.
Paravicini señaló que las investigaciones continúan para establecer si otros jóvenes también sufrieron abusos en el cuartel.
“Tenemos hasta el momento un denunciante, pero eso no descarta que pueda haber más víctimas. Conforme avancen las pesquisas se va a determinar si en dicho cuartel hubo más personas afectadas o involucradas”, afirmó.