Éxito Noticias, 4 de abril 2024.- Tras la muerte de dos jóvenes, de 23 y 30 años de edad, quienes fueron secuestrados el domingo pasado, cuyos cuerpos sin vida y con signos de violencia fueron descubiertos a 20 kilómetros del municipio cruceño de San Matías, se procedió con la aprehensión de tres personas.
La Policía ha confirmado que este trágico suceso está relacionado con el tráfico de drogas. Los fallecidos habían sido contactados por un ciudadano brasileño para llevar a cabo labores de acopio de sustancias controladas.
Según declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el desdoblamiento de los teléfonos de las víctimas permitió identificar a Clodoaldo Maecal de Souza, también conocido como ‘Lucas’, como el responsable de contactar a los jóvenes y posteriormente perpetrar el crimen junto a otros individuos, conocidos como ‘El Gordiño’, ‘Mateo’ y ‘Pablo’, quienes actualmente están siendo buscados por las autoridades.
El contacto inicial entre las partes ocurrió entre el 18 y 19 de marzo, y poco después se descubrió que los bolivianos habían perdido una considerable cantidad de droga, lo que provocó la intervención de los brasileños. Se reveló que uno de ellos contrató a uno de los jóvenes asesinados para acopiar la droga.
En relación con este caso, se ha informado sobre la aprehensión de tres personas identificadas como Carla B. S., Juana T. D. y el padre de de una de las víctimas. Según lo indicado por Aguilera, las mujeres proporcionaron alojamiento a los brasileños, mientras que el padre de la víctima estaba involucrado en el acopio de drogas.
El brasileño Clodoaldo Maecal de Souza, aparentemente exigió a uno de los jóvenes que proporcionara información sobre la droga perdida, responsabilizando al otro implicado por el robo, ya que según él, era “el único” que conocía el paradero de la sustancia controlada. Esta situación habría sido el detonante del secuestro y posterior asesinato de ambos jóvenes.
Aguilera ha asegurado que las investigaciones continuarán para dar con todas las personas involucradas en este trágico caso, no solo en el secuestro, sino también en el ilícito negocio de drogas.