Éxito Noticias, 3 de mayo 2024.- En las últimas horas se aprehendieron a tres personas: dos mujeres y un varón, que agredieron a personas quienes participaban del Congreso del MAS – IPSP en la ciudad de El Alto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad, indicó que los investigados tenían contacto con exautoridades de Evo Morales; como la concejal, Wilma Alanoca, Juan Ramón Quintana y César Dockweiler, quienes pretendían perjudicar el avance de este encuentro.
“Estas personas acaban de ser aprehendidas hace menos de 20 minutos en El Alto, actualmente la Policía boliviana está terminando de elaborar los informes correspondientes que han generado la agresión a esta mujer, sin embargo los elementos que hemos ido colectando a través de sus equipos telefónicos y celulares demuestran que pertenecerían a una organización criminal buscando generar convulsiones”, indicó.
Del Castillo, precisó que las conversaciones colectadas serán sometidos a desdoblamiento por parte del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y la IDIF para posteriormente encontrar otros indicios que coadyuven en encontrar a los líderes de esta “organización criminal”.
“Estas son solamente unos capturas de algunas conversaciones que hemos podido colectarse algunos celulares, el IPCUP y el IDIF de acuerdo a los requerimientos fiscales van a tener que hacer un desdoblamiento de estos teléfonos celulares y poder encontrar otros indicios que nos ayuden a determinar quiénes serían los líderes de esta organización criminal y quienes serían los interesados en generar convulsión social en el país”, mencionó.
Las tres personas serán investigadas por los delitos de lesiones, violaciones psicológicas y físicas a los transeúntes.
“Serian por los delitos de agresión física y verbal, evidentemente no están tipificados en el código penal, pero si por los delitos de lesiones y violaciones psicológicas y físicas a los transeúntes en la ciudad de El Alto, tenemos a las víctimas que están sentando la denuncia correspondiente”, indicó.