Éxito Noticias, 4 de octubre 2025.– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la aprehensión de Mario Mamani Condori, ciudadano boliviano de 46 años, acusado de aprovecharse de la confianza de adultos mayores para despojarlos de su Renta Dignidad.
Según informó el director nacional de la FELCC, Walter Sosa, el detenido operaba en lugares públicos, centros hospitalarios y puntos de cobro, donde se acercaba a personas de la tercera edad con una actitud amigable y aparentemente servicial.
“Estas personas realizaban el robo exclusivamente a adultos mayores cuando estos cobraban su Renta Dignidad, acudían a centros hospitalarios o estaban en lugares públicos”, señaló Sosa.
El operativo permitió identificar y capturar a Mamani Condori, quien habría engañado a una mujer de la tercera edad, ganándose su confianza para luego sustraerle sus pertenencias. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más víctimas y posibles cómplices.
La FELCC exhorta a la población, especialmente a los adultos mayores, a extremar precauciones y evitar confiar en desconocidos durante el cobro de beneficios sociales.