Éxito Noticias, 22 de septiembre 2025.- La tragedia registrada este domingo en un colegio de Oruro, donde una estudiante perdió la vida en medio de una avalancha humana, derivó en la aprehensión del vocalista del grupo Sangre Cumbiera y de la directora del establecimiento educativo.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó a radio Éxito que el cantante fue detenido la madrugada de este lunes, luego de que se estableciera que, durante la presentación del conjunto en el “Saracho Fest”, el artista se lanzó del escenario hacia el público, acción que habría generado un efecto dominó entre los asistentes y desencadenado el caos.
“Se ha procedido con la aprehensión de la directora del establecimiento, quien hace referencia que habría solicitado permiso de la dirección distrital pero el director distrital indica que habría negado esa autorización, son predios del Estado donde uno no puede disponer como si fuera su casa”, explicó Morales.
Agregó que “por otra parte, se ha aprehendido al integrante del conjunto musical, quien ha procedido a lanzarse del escenario, ocasionando estos hechos tan lamentables”.
La autoridad señaló que la investigación ya inició y no se descarta aprehender a otros involucrados. El caso es investigado por homicidio culposo.
“Todas las personas que hayan tenido algo que ver con la organización del evento y no hayan tomado los recaudos pertinentes, también van a ser citados y procesados”, remarcó.
La adolescente fallecida fue trasladada a una clínica de la ciudad, pero llegó sin signos vitales. Personal policial y del Ministerio Público realizó el levantamiento legal del cadáver y abrió una investigación para establecer responsabilidades. La otra persona afectada se encuentra con diagnóstico reservado en terapia intensiva. Además, Morales señaló que existen otros menores con lesiones menores.