Éxito Noticias, 3 de febrero 2026.– Dos funcionarios policiales fueron aprehendidos tras ser denunciados por exigir dinero a seis personas arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en vía pública. Lo insólito del hecho es que el cobro se realizó mediante un código QR, lo que permitió rastrear la transacción y confirmar el ilícito.
El hecho ocurrió la noche del 31 de enero, cuando los arrestados fueron conducidos a dependencias de la Unidad de Conciliación Ciudadana en la calle Pando. Según el fiscal Johan Muñoz, los policías ofrecieron liberarlos a cambio de Bs 3.000, advirtiendo que, de no pagar, deberían permanecer ocho horas arrestados. Tras una negociación, el monto se redujo a Bs 1.500.
De acuerdo con la investigación, el sargento varón mostró un QR registrado a nombre de una tercera persona ajena a la institución policial. Una de las arrestadas realizó la transferencia digital y, tras recuperar su libertad, denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La Fiscalía reveló que, posteriormente, los dos policías intentaron convencer a la mujer que efectuó el pago para que retirara la denuncia. Sin embargo, la situación fue reportada de inmediato y se activó un operativo que derivó en la captura de ambos efectivos.
La primera en ser aprehendida fue la sargento mujer, quien ya fue enviada a la cárcel con detención preventiva. El 1 de febrero, se ejecutó la orden de aprehensión contra el sargento varón, señalado como el principal responsable de recibir el dinero. Este último aguarda su audiencia de medidas cautelares.





