Éxito Noticias, 6 de diciembre 2024.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a cuatro presuntos atracadores que operaban en un minibús, robaban a sus pasajeros y luego los abandonaban en la ciudad de El Alto, informó el Vicemisnitro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“El modus operandi de estas personas, realizaban actos delictivos en esa movilidad que es un transporte público, un minibús que lo utilizaban como fachada con el fin de captar a sus víctimas principalmente seleccionando a estas víctimas que se encontraban en algún grado de embriaguez a los cuales promedian no solo robarles sus pertenecías sino en algunos casos hasta cogotearlos”, indicó.
El minibús, color blanco, en el que operaban, los atracadores tenía como ruta Estadium (La Paz) – Alto Lima (El Alto). Los mismos trataban de ganarse la confianza de los pasajeros para después doparlos y robarles sus pertenencias.
La fuerza del orden capturó a los presuntos atracadores tras la denuncia de vecinos, quienes encontraban a las víctimas en la calle de manera reiterativa.
“Estas personas operaban al interior del minubus, hablamos del conductor, otros dos complices y la propietaria. Los cómplices generaban lazos con la víctima, le ofrecían un trago para lo cual usaban somnífero y después les robaban sus víctimas”, añadió.