Éxito Noticias, 6 de julio 2025.- Este sábado por la madrugada, dos personas fueron aprehendidas tras agredir a funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz y policías durante un operativo realizado en el local nocturno “La Casa del Fraterno”.
El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares informó que este sábado a poco más de las 02:00 se aprehendió al propietario del local “La Casa del Fraterno” y una segunda persona por agredir a funcionarios municipales y policías. Están en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Al salir del local, nuevamente agredió a los policías e incluso trató de huir de la camioneta policial, pero fue retenido por la Guardia Municipal y la Policía”, dijo la autoridad edil en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias sobre la primera aprehensión.
Posteriormente, se capturó a una segunda persona, quien aparentemente es el padre del propietario del establecimiento, por los mismos hechos. “Él fue quien agredió brutalmente a una de nuestras funcionarias generándole un hematoma de consideración en el rostro”, detalló.
Ambos fueron denunciados por lesiones, ya que la funcionaria acudió al médico forense y le emitieron un certificado que indica que tiene cuatro días de impedimento. Además de ellos, otras cuatro personas fueron aprehendidas y conducidas a oficinas de Conciliación Ciudadana.
Este hecho se dio debido a un operativo que organizó la Intendencia Municipal, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y la Policía a denuncia de vecinos.
Ellos llegaron al local “La Casa del Fraterno”, donde en un primer intento de ingreso ya fueron agredidos y en el segundo- pese a contar con más policías- “han empezado a propinar golpes a las mujeres, a los varones y a todo aquel que identificaban como funcionario municipal, guardia o policía”, detalló Millares, tras asegurar que por eso fueron expulsados. Dijo que tiene escoriaciones en el rostro, el cuello y la cabeza.
Debido a ello, esperaron más de una hora, hasta que se retire la gente y se intervino el local. Ahí se evidenció que no contaba con el permiso de funcionamiento y estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria. “La intendencia tomó muestras para que sean analizadas. Estos licores pueden provocar daño a la salud”, advirtió.
Además, Millares denunció amenazas de muerte por parte del propietario del local. «Amenazaba a nuestra intendente Andrea Ascarrunz y amenazaba a mi persona con quitarnos la vida, con hacer desaparecer nuestras familias», afirmó. Resaltó que la Alcaldía sólo cumple sus funciones ante las denuncias de los vecinos.