Éxito Noticias, 20 de mayo 2024.- Tras el patrullaje realizado por la Policía en la pre entrada del Gran Poder, 11 delincuentes fueron aprehendidos, serían parte de un clan familiar que se dedican a robar a las personas en estado de ebriedad. Se les encontró en posesión de celulares robados y pastillas somníferas en sus partes intimas, informó el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“Delincuentes siete mujeres y cuatro varones, los cuales han sido sorprendidos con ocho teléfonos celulares al interior de sus prendas intimas como también pastillas somníferas dentro de sus partes intimas, sobre todo las mujeres. Las mujeres se encargaban de dormir a sus victimas, a los parroquianos que estaban participando de la fiesta y los demás se dedicaban a robarles sus pertenencias. También estaban en poder de 900 bolivianos”, mencionó.
Lo característico de este grupo antisocial es que serían parientes, el cabecilla: alias “El Juan” sería el mayor de los hermanos y todos cuentan con antecedentes penales por robo y robo agravado, explicó el jefe policial.
Incluso estos antisociales dejaban celulares a las vendedoras de los quioscos que se encuentran por inmediaciones de la plaza Eguino.
“Hay personas que están llamando al teléfono celular, son victimas que han manifestado que se van a constituir a la FELCC a realizar la denuncia tomando en cuenta que el día de ayer se habrían quedado dormidos en la fiesta”, añadió.