More
    InicioSEGURIDADApego emocional y falta de recursos argumentó la mujer que tenía en...

    Apego emocional y falta de recursos argumentó la mujer que tenía en su poder decenas de animales muertos y vivos en condiciones precarias en Cotahuma

    Éxito Noticias, 6 de diciembre 2024.- La coronel Rosemary Arévalo, directora Departamental de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), reveló nuevos detalles sobre el caso que conmocionó la ciudadanía, ocurrido en la zona Cotahuma de la ciudad de La Paz. En una vivienda alquilada como refugio improvisado, fueron encontrados 11 gatos muertos, la mayoría congelados, y 49 animales vivos en condiciones de salud precarias.

    En contacto con radio Éxito, Arévalo explicó que la propietaria del lugar, una mujer de 39 años, manifestó tener un apego emocional hacia los animales y justificó sus acciones como un intento de rescate. Según su declaración, recogía perros y gatos de las calles y lotes baldíos con la intención de adoptarlos. Sin embargo, admitió que no contaba con recursos para brindarles atención veterinaria, ni para enterrar a los animales fallecidos.

    La coronel destacó que el lugar no estaba acondicionado como refugio oficial y que carecía de personal capacitado para el manejo de los animales. “Ella consigue alimentación para ellos, pero no tienen cuidado veterinario ni mucho menos alguien que esté a cargo de los animales”, afirmó Arévalo.

    El operativo, realizado tras denuncias de vecinos por malos olores y condiciones insalubres, permitió el rescate de 24 perros y 25 gatos vivos, además del hallazgo de los cuerpos de los gatos muertos en avanzado estado de descomposición o congelados. La dueña está siendo investigadas por el delito de biocidio.

    Se prevé que este viernes se realice la audiencia de medidas cautelares para determinar la situación jurídica de la mujer. El delito de biocidio tiene una sentencia de dos a cinco años de prisión.

    spot_img

    Ultimas Noticias