Éxito Noticias, 12 de junio 2025.- El secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Américo Gemio, lamento la situación que viene atravesando el país, así también se solidarizó con las familias de los cuatro efectivos policiales fallecidos en el sector de Llallagua.
A pesar de esta realidad indico que la entrada del Señor del Gran Poder estaría garantizada actividad que se realizará el sábado 14 de junio, la autoridad edil manifestó que no se puede cancelar la actividad porque todo esta organizado para esta fecha.
“Estamos tristes por lo que está sucediendo en nuestro país, hay mucha hambre, problemas económicos y estamos de duelo por los oficiales fallecidos, en ese marco de la misma manera vamos a realizar la festividad del Gran Poder, pero vamos a bailar por la paz, por Bolivia, vamos a darle una mano a nuestro país, todo está listo y vamos a dar inicio a las 07:00 el sábado 14 de junio, no corresponde hacer ninguna suspensión porque todo está debidamente organizado”, declaró.
Sin embargo, la autoridad edil coto que todos los danzarines llevaran un cintillo negro por los hechos de violencia que se registraron en el país.
“El rojo, amarillo y verde por delante porque somos Bolivia y por supuesto se va llevar un cintillo negro por las personas fallecidas”, acotó.