More
    InicioNACIONALAnte la ola de frío, desde Educación indican que el uniforme escolar...

    Ante la ola de frío, desde Educación indican que el uniforme escolar no es obligatorio y recomienda ropa abrigada

    Éxito Noticias, 28 de mayo 2025.– En el marco de las recomendaciones emitidas por el Comité Intersectorial de análisis y vigilancia epidemiológica en salud, el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, afirmó que el uniforme escolar en las unidades educativas del país no es obligatorio y recomendó a los padres de familia a abrigar a sus hijos e hijas para evitar resfríos y neumonías.

    “Los padres que colaboren porque al entrar un frente frío la primera acción que se hace es abrigarse, no hay la obligatoriedad del uniforme escolar”, indicó.

    Así también explicó que el horario de invierno rige en los departamentos de Oruro y La Paz, excepto en Los Yungas.

    Precisó que en Tarija se estableció tolerancia en el horario de ingreso y salida a las aulas. En Santa Cruz no existen cambios, pero si disminuyen las temperaturas se tomarán las medidas al igual que el resto de los departamentos.

    “Está ingresando un frente frío por el Chaco tarijeño, el Chaco chuquisaqueño y por Santa Cruz con lluvias y descensos bruscos de temperaturas. Se ha instruido a todas las direcciones departamentales de educación que vayan tomando sus previsiones”, indicó.

    spot_img

    Ultimas Noticias