Éxito Noticias, 15 de agosto 2025.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que continuarán realizando los controles en los hornos panificadores en las ciudades de La Paz y El Alto, así también en aquellas regiones que se benefician con la subvención de la harina e insumos que dan uso para la elaboración del pan.
Indicó que en estos operativos se verificará el gramaje y precio establecido. Asimismo anunció que realizarán controles en las tiendas de barrio, debido que las denuncias persisten que el pan redujo de peso y tamaño.
Según explicó, Emapa entrega diariamente cuatro bolsas de 50 kilos de harina a cada panificador registrado, incluso los fines de semana y feriados, como parte de un convenio que busca garantizar la producción y abastecimiento continuo de pan a las familias bolivianas.
Además de la harina, el Estado también proporciona otros insumos esenciales como azúcar, levadura y manteca, con el objetivo de mantener el precio del “pan de batalla” en Bs 0,50 por unidad.