Éxito Noticias, 8 de julio 2025.- El director de Actividades Económicas, Américo Gemio, informo que ante las quejas de la población que existe una reducción en el tamaño de la marraqueta en la ciudad de La Paz, y el peso anuncio que se realizara un verificativo en las diferentes tiendas de barrio, para identificar a hornos clandestinos.
“Existirían otras personas que no son de las federaciones de panificadores que no tienen el conocimiento y los productos adecuados ni los hornos adecuados y estarían haciendo esto de sacar ganancia en rio revuelto, como lo es la crisis actual que vive el país. Vamos a ir a tiendas de barrios, para saber quien les provee de este producto y estos hornos que son clandestinos serán intervenidos”, declaro.
Tras identificar a los hornos clandestinos el GAMLP realizará las intervenciones y controles correspondientes ya que estarían incumpliendo con la normativa municipal.
“Si lo hacen de manera regular y tratar de identificarlos es complicado porque los hornos se encuentran en domicilios, pero si logramos la identificación vamos a proceder con las clausuras y no dejaremos que sigan produciendo la marraqueta sin el peso y el tamaño que corresponde”, afirmó.