Éxito Noticias, 12 de junio 2024.- Ante anuncios de bloqueos de carreteras por la Cámara Boliviana del Transporte para la próxima semana, por parte de los “evistas” para el mes de julio, además existe la advertencia con asumir medidas de presión por parte de los gremialistas, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, solicitó al Gobierno nacional a que garantice la libre transitabilidad en las carreteras del país.
“La Cámara de Transporte son empresarios y tienen derecho a tomar determinaciones como empresarios. Nosotros vamos a hacer la representación para que garanticen en toda la red vial fundamental con la Constitución Política del Estado que dice que se debe garantizar la libre transitabilidad para llegar a nuestros destinos correspondientes. El transporte no está en condiciones de poder seguir haciendo este tipo de peleas porque saben que eso es perjudicial”, indicó.
Sin embargo mencionó que su sector está convocando a un ampliado nacional para este viernes en la ciudad de Cochabamba. Analizarán las demandas que no fueron atendidas por las diferentes entidades estatales y aseguró que en este encuentro tomarán decisiones al respecto.
“Estamos convocando a un ampliado nacional que se va a llevar a cabo el día viernes en la ciudad de Cochabamba y ahí nosotros vamos a tomar decisiones con el tema del diésel, el dólar, la Aduana, Diprove, Impuestos nacionales, ATT, la ABC, la ANH que estarán en la tarde ara que ellos escuchen el criterio de lo que estamos planteando”, afirmó.