Éxito Noticias, 16 de julio 2024.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lamentó las amenazas de movilizaciones y bloqueos de carreteras por parte del expresidente, Evo Morales, y sus seguidores, en ese entendido dijo que la población boliviana “ya está cansada” de estos anuncios de medidas de presión.
“Lamento mucho, lo único que están causando es rechazo de la población, que haya mayor enojo por parte de la población, porque Bolivia necesita mantener el motor económico y los bloqueos y paros lo único que hacen es perjudicar a la economía de Bolivia”, sostuvo.
Copa mencionó que estas amenazas responderían al chantaje y capricho de una persona que solamente busca ser candidato presidencial en las elecciones del 2025.
“Los bolivianos y bolivianas estamos cansados de las amenazas que nos hace Evo Morales justamente con su grupo del Chapare, nosotros apreciamos mucho a nuestros hermanos del Chapare, pero el Chapare no es Bolivia, no toma decisiones por los demás bolivianos, somos millones y millones que se juegue al chantaje, al capricho de una persona que lo único que quiere es ser candidato. Es lamentable porque se tiene que respetar las normativas de nuestro país, tenemos que respetar la institucionalidad de la cual se rige nuestro país”, afirmó.