Éxito Noticias, 17 de mayo 2024.- El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aseguró que el abastecimiento de combustible para el departamento de La Paz está garantizado. Reportó que esta jornada desde la planta de Senkata se despacharon 1.800.000 litros de gasolina y diésel para cubrir la demanda.
“Se han despachado más de 1.800 cubos que son 1.800.000 litros de gasolina y diésel para poder controlar esto y que las estacones de servicio se encuentren desabastecidas, las 121 estaciones de servicio del departamento de La Paz, en este momento se encuentran abastecidas y se encuentran con normalidad”, refirió.
La autoridad atribuyó a una “especulación” la falta de carburantes y que ante esta situación se tuvo que adicionar los volúmenes a las estaciones de servicio.
“El abastecimiento en este momento se encuentra con total normalidad se han despachado los volúmenes necesarios, incluso se ha adicionado volúmenes para poder controlar esta especulación que se ha generado por una mala información de gente malintencionada que ha buscado desestabilizar el abastecimiento del departamento”, indicó.