Éxito Noticias, 26 de septiembre 2025.- El jefe de la Unidad de Análisis y Evaluación Técnica de esa entidad, Nelson Lamas dependiente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) atendió este mes 10 reclamos sobre combustibles a nivel nacional y descartó “mala calidad” en todos los casos tras realizar el muestreo y la verificación correspondiente, informó este viernes
“Se viene descartando los reclamos y se hacen las pruebas correspondientes son testigos los afectados y las estaciones de servicio es importante hacer notar que las verificación se la hace de manera continua”, afirmó Lamas.
Lamas aseguro que se hacen supervisiones constantes a la calidad del combustible además que se tiene una trazabilidad sobre el mismo.
“Es importante llegar a la población con la información oficial de parte de la ANH como ente regulador con lo que corresponde a la calidad de los combustibles, estamos para informar que se realizan las supervisiones en lo que es la calidad tanto en las plantas de almacenaje al momento del despacho, como en las estaciones de servicio para los usuarios, este producto cuenta con una trazabilidad el producto desde el origen ya sea importado o producción propia y una vez transferido se hace un nuevo control y se emite un documento de calidad” declaró.
El jefe de Análisis de la ANH asegura que se cumple con la normativa y que solicitó que existan oficinas de derechos del consumidor en las diferentes estaciones de servicio.
“Nosotros confirmamos el cumplimiento sobre la reglamentación de los consumidores es en este sentido que la ANH ha instruido que cuenten con una oficina de reclamaciones de parte de los usuarios finales, en este sentido contamos como ANH dos vías para atender reclamos”, añadió.
Desde la ANH se confirma que se prioriza la entrega de los documentos de certificación a las Estaciones de Servicio.
“Hemos pedido que se realice la entrega de estos certificados y se está dando cumplimiento estricto a la entrega de este documento que permite identificar la trazabilidad del producto”, acotó.
Se trabaja en la entrega de certificaciones de calidad en las estaciones de Servicio dependientes de la ASOSUR.
“En este mes a nivel nacional solo se han atendido 10 reclamaciones directas a través de oficinas de Odeco y la línea gratuita, nosotros necesitamos datos certeros y no es solo salir a la palestra, así que los usuarios cuentan con la ANH para hacer los relevamientos y la supervisión de calidad”, declaróm reclamos