Éxito Noticias, 5 de marzo 2025.- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, en contacto con medios de comunicación asevero que la falta de combustible que se observo en este feriado se debe a una sobredemanda de la gasolina y el diésel.
“Se ha generado una sobredemanda en algunas ciudades y departamentos que ha generado filas y ya fueron atendidos por YPFB y se va regularizar en los días que viene, debemos aclarar que en el feriado de carnavales las plantas de YFB estaban abiertas, en Oruro que fue un departamento estratégico por la cantidad de personas que llegaron, se ha hecho un despacho mayor a los diferentes departamentos”, declaro Jiménez.
Al mismo tiempo el director de la ANH acoto que “el ingreso de combustible es normal, que el 1 y 2 de marzo hemos recibido un buque de gasolina en Arica que está ingresando a territorio nacional, por otro lado, las estaciones de servicios estratégicas que son atendidas por YPFB están con total normalidad atendiendo”.
“Queremos pedir comprensión por la sobredemanda y estamos reunidos con el sector transporte para informar sobre la cantidad de combustible despachado a las diferentes estaciones de servicio”, destacó.
La ANH añadió que en los meses de enero, febrero y marzo se recepción más de 10 buques de combustibles para el abastecimiento del país.
“Debemos recordar que son 13 buques de combustible que se ha recepcionado y que ingresa al territorio nacional, debemos recordar que en enero y febrero no hubo problemas con el abastecimiento puesto que por cada mes hemos recibido entre cinco a siete buques de combustible y en marzo ya recibimos un buque”, destacó.