More
    InicioPOLITICAAndrónico Rodríguez responde a Tuto Quiroga: "No soy títere de nadie"

    Andrónico Rodríguez responde a Tuto Quiroga: “No soy títere de nadie”

    Éxito Noticias, 7 de noviembre 2024.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, respondió este jueves al expresidente Jorge “Tuto” Quiroga en términos sarcásticos, asegurando que no es “títere de nadie” y defendiendo la vigencia del movimiento popular en Bolivia. En su declaración, Rodríguez agradeció con ironía a Quiroga por “convertirse en su jefe de campaña” al mencionarlo repetidamente en sus discursos.

    “Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente”, expresó Rodríguez en tono irónico. En respuesta a las críticas de Quiroga, aclaró que su trabajo no está influenciado por ningún interés personal o externo: “Para variar su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”.

    Rodríguez también afirmó que el movimiento popular en Bolivia está “vigente y con mucha fuerza” y que el país está atravesando un “segundo ciclo” de este proceso. Este comentario hace alusión a la continuidad del proyecto político iniciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que, según Rodríguez, aún cuenta con respaldo popular y sigue avanzando en la dirección que busca la mayoría de la población.

    El presidente del Senado instó a Quiroga a dejar atrás los “sentimientos de odio o aversión” que, en su opinión, han caracterizado el discurso de la oposición. “Finalmente, Sr. Tuto, usted tiene que entender que los bolivianos ya no queremos políticos con sentimientos de odio o aversión, ni que actúen desde el resentimiento”, manifestó.

    Para Rodríguez, Bolivia se encuentra en “nuevos tiempos” en los que la política debe estar marcada por la tolerancia, el respeto y la paciencia como “principios básicos”.

    Rodríguez finalizó sus declaraciones subrayando la importancia de poner los intereses nacionales y comunes por encima de las diferencias políticas. “Debemos priorizar los intereses nacionales y los intereses comunes de la Patria”, concluyó.

    spot_img

    Ultimas Noticias